Espectáculos

«Si se comprobara alguna causa de corrupción contra CFK sentiría desilusión, dolor y vergüenza»

«Si se comprobara alguna de las causas de corrupción contra Cristina, sentiría desilusión, dolor y vergüenza», reconoció Pablo Echarri en una extensa charla que mantuvo con Jorge Rial en Intrusos. Además de referirse a la ex Presidenta, el actor habló de las fórmulas y las alianzas de cara a las próximas elecciones presidenciales, de su deseo de expresar su posición política y de sus colegas que también lo hicieron, como Luis Brandoni, Andrea del Boca, Dady Brieva y Alfredo Casero.

El actor fue consultado sobre las denuncias por corrupción que pesan sobre Cristina Fernández y otros funcionarios kirchneristas: «Me desilusiona el género humano sacando ventaja donde no corresponde. Y en ese marco, la política se manifiesta de la forma más cruda».

«No comparto la corrupción porque doy un ejemplo en mi familia, y a mis hijos les muestro que nada que no es suyo les corresponde», aclaró Echarri, para de inmediato ser más preciso: «Respecto a los posibles actos de corrupción en el kirchnerismo, mas allá de la comprobación o no, intuyo que algunos han existido. Tuve que ser pragmático cuando vi que sí podía haber habido, y dije: ’Por esto que existe, ¿debo matar mi necesidad de ser parte de un espacio y de estar para cambiar a la gente?’».

El artista afirmó que sintió «asco y vergüenza» al ver las imágenes del ex funcionario José López arrojando bolsos con dinero a un convento, pero sobre las causas contra Cristina, diferenció: «Objetivamente, no veo resultados que abonen  una teoría de que eso sucedió. Si apareciera, sentiría un grado de desilusión y dolor, y también me avergonzaría».

El esposo de Nancy Dupláa fue insistente en que «hay que comprobarlo», y que nadie puede convencerlo «con una teoría conspirativa». «¿Votarías (a Cristina) si se comprueba un acto de corrupción?», le preguntó uno de los panelistas, y Echarri fue contundente: «Sí, votaría al esquema político que creo que puede cambiar las cosas. No hay otro espacio que pueda arribar al país que yo quiero, que no sea este frente».

En el mismo sentido, se refirió a la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández. «Fue una jugada verdaderamente maestra y honesta. Creo que lo leyó (Cristina) es que el próximo gobierno popular no podía estar tan tirado a la izquierda y no podía tener ese nivel de confrontación. Si cierta dinámica se repite, sería darse la cabeza con la pared. La forma de abordar a una nueva versión de un gobierno nacional y popular en 2019 es gestionando política de otra manera, y Alberto es una cabeza que genera ese diálogo y concertación».

Además, dijo que no se sentía incómodo con la incorporación de Sergio Massa: «Él volvió a ese redil, y lo que hace es potenciar sus capacidades en un espacio que puede hacer algo», explicó.

Respecto a la alianza de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, opinó: «En él (por Pichetto) siempre vi un peronista con un pensamiento muy conservador, con un sistema económico que él quiere que reine, cosa que no comparto».

Verifica También
Cerrar
Botón volver arriba