Información general

Sigue la pelea entre el intendente Sánchez y Exprebus

Una intimación de la municipalidad de Concepción a la empresa de transporte de pasajeros Exprebus, sumó un nuevo capítulo a la polémica por el ingreso de esa línea interurbana a ciudad sureña.

El intendente Roberto Sánchez le pidió por carta documento a los responsables de la firma que aclaren en no más de 48 horas, quienes son los funcionarios municipales que incurrieron en actuaciones temerarias y extorsivas para provocar el conflicto.

Si la empresa no responde en forma satisfactoria, el funcionario anticipó el inicio de acciones legales por calumnias e injurias y daño moral, según advierte la misiva firmada por Liliana Noemí Mariani, apoderada legal del municipio.

En el mismo comunicado, la administración comunal le advierte a Exprebus que debe “abstenerse de crear unilateralmente recorridos y paradas de ascenso y descenso de pasajeros”, informa La Gaceta.

Escalada

La empresa de ómnibus había comunicado oficialmente la semana pasada que a partir del 10 de este mes dejará de ingresar a Concepción, en desacuerdo con el nuevo recorrido impuesto por el municipio.

La idea de la firma es que los coches circulen sólo por la vieja traza de la ruta 38 sin ingresar a la nueva terminal, recientemente inaugurada.

Esto obligaría a los pasajeros a utilizar una parada ubicada a doce cuadras del centro de la ciudad, situación que afectaría a las miles de personas que a diario viajan utilizando ese servicio.

Para la empresa, el municipio se arroga poderes que no tiene para modificar el recorrido de sus coches, ya que entienden que al ser un servicio provincial, esa decisión le corresponde a la Dirección de Transporte.

Para Sánchez, quien en la carta documento advirtió que Exprebus será responsable de cualquier accidente que pudieran protagonizar usando un recorrido no autorizado, a la empresa la mueve un interés meramente económico.

Según el funcionario, no quieren pagar el toque de andén que se paga para ingresar a la terminal, que equivale a $ 30. “Desde que se inauguró la terminal, esa empresa nunca pagó el canon correspondiente y al parecer no está dispuesta a hacerlo”, afirmó.

Botón volver arriba