Sigue la polémica por los dichos de Gabriel Yedlin
El funcionario pidió elecciones nacionales adelantadas vía Twitter e hizo estallar a legisladores y concejales cercanos a Cambiemos. Las palabras de Manzur
Desde ayer, Twitter es escenario de una polémica que fue escalando posiciones. El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, pidió elecciones nacionales anticipadas y fue duramente criticado por dirigentes cercanos a Cambiemos.
«Si el Presidente Macri está convencido que el 40% de los argentinos lo apoyan y vamos por el camino correcto, que adelante las elecciones y reciba el apoyo del voto; es la mejor manera de terminar con la incertidumbre. Y si pierde, será una transición más corta y menos dolorosa», manifestó en su cuenta @gabiyedlin.
Si el Presidente Macri está convencido que el 40% de los argentinos lo apoyan y vamos por el camino correcto, que adelante las elecciones y reciba el apoyo del voto, es la mejor manera de terminar con la incertidumbre. Y si pierde, será una transición más corta y menos dolorosa.
— Gabriel Yedlin (@gabiyedlin) 25 de septiembre de 2018
Las respuestas no hicieron esperar. El legislador del PRO, Alberto Colombres Garmendia, respondió: «Una lamentable expresión de un funcionario provincial. Expresa resentimiento, falta de apego a la Constitución y actitud golpista. Como tucumano le pido que se retracte o tenga la decencia de presentar su renuncia».
A estos dichos se sumaron los del parlamentario radical, José María Canelada, quien agregó: «Lo que dice el ministro es grave pero no nos sorprende. Forma parte de un espacio que siempre apuesta a que le vaya mal al que gobierna si no es del mismo signo político. Ya lo dijo Alperovich: «nadie quiere que le vaya bien al presidente». Lo llevan en su ADN».
Por su parte, la edil Sandra Manzone, pidió la renuncia del propio Yedlin ante lo que calificó como un «fracaso de su gestión al frente de Desarrollo Social».
La opinión de Manzur
Al ser consultado por los hechos, el gobernador Juan Manzur decidió separarse de su colaborador. «Hay que respetar los tiempos democráticos de cada mandato y respetar al Gobierno y al Presidente. Las diferencias se plantean en otros términos, buscando acuerdos y consensos. Y cuando lleguen los nuevos turnos electorales, en su momento y oportunamente la población decidirá quién será el partido político y el candidato indicado para llevar adelante los próximos cuatro años de gobierno. Las expresiones del ministro Yedlin no reflejan en modo alguno el pensamiento de este gobernador ni el de mi equipo de gobierno», aclaró según consigna La Gaceta.