Silvia Mann: «La imagen digital es social y subjetiva»
La asesora en comunicación habló sobre identidad digital en su charla con Café Prensa. ¿Estar o no estar en las redes sociales?
«No le damos importancia a esto hasta que nos pasa algo. Tener una imagen pública y mal comunicarla no es bueno. Hay que saber que es lo que se quiere comunicar y hacerlo con criterio y solvencia», explicó Silvia Mann.
En esta nueva era el tener un perfil digital es parte del «existir» y quiénes no lo hacen, están fuera . Crear una imagen y mantenerla es muy difícil por eso hay que saber elegir qué contar, cómo y con qué herramienta.
Mann precisó que crear un perfil solo por estar en las redes y no hacerlo adecuadamente puede ser perjudicial. Por eso, es importante el hecho de saber por qué y para qué se quiere comunicar algo.
«La gente nos va conociendo a través de lo que vamos posteando en la red y hay que tener muy en cuenta que cada dato que subimos deber certero . Caso contrario vendarán las refutaciones y la desvalorización de la imagen nuestra que circula en las redes. Nuestra identidad digital es social y subjetiva», agregó Mann.
Además, la especialista aclaró: «No tener un perfil digital no significa que la gente no hable de nosotros. Ser una persona pública y notoria es suficiente para que la gente en las redes sociales hable, comente, alabe o critique el trabajo o lo que hace esa persona, que quizás no le da mucha importancia a las plataformas digitales».
En el caso específicamente político, Mann destacó que el error más común es que se utiliza las redes como un medio de publicidad tradicional. «Estar en las redes no significa hace red, es necesario una vinculación y paradójicamente es la posibilidad del político de estar cara a cara», resaltó.
Escuchá la nota completa