Para dar continuidad a las reunines de negociación salarial con el sector de la salud, los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; y de Salud, Rossana Chahla, junto con la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, recibieron a representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).
Amado expresó su optimismo en cuanto al acuerdo y señaló que el gobernador, Juan Manzur, “nos ha pedido que otorguemos el máximo posible que se pueda cumplir en el tiempo”. Del mismo modo explicó que: “recibimos sus pedidos y sugerencias no solo desde el incremento sino también sobre otras reivindicaciones laborales. Todos los gremios están solicitando que sea retroactivo a marzo y que se aplique la cláusula gatillo, eso vamos a trabajar”
Desde ATSA, su secretario general, René Ramírez, agregó que “no se pusieron sobre la mesa los porcentajes. En nuestro pedido se detalla la estabilidad de los trabajadores como el pase a planta transitoria y permanente. Queremos que sea retroactivo a marzo y se pague en dos partes. Vamos a trabajar con Economía para llegar al mejor acuerdo salarial”.
La ministra Chahla, por su parte, precisó que se trata la tercera reunión de paritaria de su gestión, y destacó que en los encuentros con los distintos gremios de la salud primó el dialogo. “Escuchamos las necesidades, trabajamos todo el año para dar respuesta a las necesidades. Desde el Gobierno hay predisposición para el aumento. Se discute el salario en los distintos niveles, y las condiciones laborales como ser: vestimenta, reemplazos, cobertura de cargos vacantes y otros ítems”.