Locales
Supermercados Luque: sin atención y en la incertidumbre total
Los empleados están por cumplir los dos meses sin percibir su sueldo, a pesar de los rumores de venta de los negocios
La crisis y la incertidumbre continúan para los empleados de los supermercados Emilio Luque. Aunque había trascendido que serían vendidos a una firma de Buenos Aires y otra de Jujuy, los empleados están a punto de cumplir dos meses sin cobrar su sueldo.
Ante la deuda de los haberes de junio, los trabajadores decidieron ayer lunes comenzar un paro que mantiene a todas las sucursales cerradas y sin atención al público.
“Seguimos con la medida de fuerza en todas las sucursales. Los pasos a seguir se irán definiendo con el correr de las horas, pero el paro seguirá hasta que nos paguen la totalidad de los sueldos de junio, y garantizar la continuidad laborar de los compañeros”, explicó Javier Martínez, delegado de los trabajadores a eltucumano.com.
Según el vocero, ayer el empresario Emilio Luque les informó que no cuenta dinero para cancelar los haberes y que la única propuesta es que sigan trabajando y facturando, a pesar de la deuda salarial. “El nivel de facturación es muy bajo y laburamos toda una semana para que nos paguen sólo $2.000”, señaló.
La deuda salarial es uno de los muchos problemas que los trabajadores tienen, ya que el empresario no realiza el pago de aportes por lo que esto deriva en que tengan inconvenientes con las obras sociales y no estén cubiertos por el seguro ART.
Sobre la facturación para el pago de salarios, Martínez contó que esta no está alcanzando a pesar de que establecieron un control riguroso en las tesorerías. “La plata que había en la empresa no llegaba a cubrir ni $500 para cada uno. Estamos haciendo el control en la tesorería, para que la plata no se vaya, pero no tenemos control de lo que se vende con tarjeta de crédito”, remarcó.
Por último el delegado no descartó volver a pedir ayuda al Gobierno de la Provincia y pidió cautela ante los rumores de venta de la empresa. “Son procesos largos. Ayer dijeron algunos medios que la venta estaba concretada pero eso no es cierto. Si bien están en negociaciones no se pasó de eso. Ojalá que se dé, es una de las soluciones que esperamos”, finalizó.
Fuente: El Tucumano