Suspenden en Capital actividades recreativas y gastronómicas
Por la situación epidemiológica, el COE resolvió que hasta el 30 de agosto no se podrán realizar actividades deportivas grupales ni gastronómicas los días domingos, entre otras.
En una reunión que se mantuvo hasta hace instantes, el Comité Operativo de Emergencia de Salta, COE, resolvió que hasta el 30 de agosto no se podrán realizar actividades deportivas grupales ni permanecer en plazas y parques urbanos. Desde el lunes 23 de agosto, los domingos, se suspenden actividades gastronómicas, centros comerciales, supermercados y comercios en general a excepción de los servicios esenciales, comercios de proximidad y farmacias.
Con las reuniones sociales como “amenaza”, analizan nuevas medidas en Capital
La resolución indica en su artículo primero que se suspenden en Capital las actividades deportivas grupales, clubes, gimnasios y permanencia en plazas y parques urbanos.
Asimismo se suspenden para los días domingos las actividades gastronómicas, la apertura de centros comerciales, supermercados y comercios en general, como así también las actividades recreativas en parques y plazas.
Carta de Bettina Romero a Sáenz: pide testeos masivos y el cierre de algunos servicios
Están exceptuados los servicios esenciales de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustibles, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas y kioscos) y farmacias.
En este decreto se estableció que son los municipios del departamento los que deberán ejercer el control de las actividades suspendidas en el marco de sus competencias.
Bettina Romero pidió al gobierno de Sáenz reducir el transporte urbano de Salta
Finalmente, en el artículo 4° de la resolución del COE se dispone que las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria serán pasibles de sanciones.
Entre los fundamentos de la resolución del COE se indica que debido a casos de Covid-19 positivos “es que resulta necesario para preservar la salud de la población extremar las medidas de contención y cuidados sanitarios, disponiendo nuevas limitaciones a determinadas actividades que hacen a la concurrencia masiva de personas tanto en lugares públicos como privados”.
Las claves:
Hasta el domingo 30 de agosto, los días domingos no podrán abrir comercios del sector gastronómico, centros comerciales, supermercados y comercios en general. Están exceptuados de esta medida los servicios esenciales de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustibles, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas y kioscos) y farmacias.
Del lunes 24 de agosto y hasta al domingo 30, se suspenden en Capital las actividades deportivas grupales, clubes, gimnasios y permanencia en plazas y parques urbanos.