Locales

Taxistas tucumanos se oponen a la llegada de Uber

Al respecto, habló el Pte. de la Comisión de Transporte, José Luis Coronel: “Recibimos a Julio Rodríguez, los taxistas presentaron un petitorio en el cual solicitan que no se permita el desembarco de Uber en Tucumán.

Si bien, sabemos que el servicio que brindarían en un principio, según versiones, es solamente el traslado de paquetería, tememos que ese sólo sea el comienzo. Es por eso, que los taxistas se sienten amenazados”.

Aclaró también que “si bien es una aplicación, no tiene ninguna legislación provincial ni municipal que le permita instalarse en la provincia”. Coronel también entendió que esta es una situación complicada para todos los trabajadores, tras ser sumamente golpeados por esta crisis económica.

“No sabemos qué seguridad le daría al pasajero esta plataforma, frente a un accidente”. Aseguró que la Comisión de Transporte trabajará respecto a este pedido en forma conjunta con los taxistas. 

Otro pedido frente a la manifestación, fue el aumento de tarifas, la inspección ocular del servicio de taxis y el aumento de controles para los autos ilegales.

También dio testimonio el Concejal Argañaraz, quien expresó que por la crisis económica, no es viable un aumento de aranceles, porque además hay un DNU Nacional que congeló las tarifas de los servicios públicos. Entendió de manera favorable la preocupación por la llegada de Uber y lo calificó de “transporte ilegal”, ya que carecen de seguros y las personas que usen este servicio “corren un gran riesgo”.

Botón volver arriba