Tensión en el Concejo Deliberante por edificios sin final de obra
Se trató un proyecto para regularizar la situación de más de 30 edificios que no tienen la habilitaciones final. Acusaciones cruzadas
El Concejo Deliberante de la Capital dio dictamen a dos proyectos de ley: uno tendiente a la creación de «Terrazas Verdes» y otro para regularizar la situación de más de 30 edificios de la Capital que no cuentan con el final de obra.
El cruce entre oficialistas y opositores se dio en el marco de las habilitaciones. El edil «Lucho» Argañaraz salió al cruce de la oposición y defendió los controles del Municipio. «Por supuesto que si se hacen, pero falta mucho más. No podemos tener a un inspector por edificio que se construye», opinó.
Y agregó: «Lo importante es que no tienen habilitación. Lo que se está tratando con este proyecto es que determinados edificios que están construidos y están bien hechos, puedan tener la habilitación».
Por su parte, Ricardo Bussidenunció una «municipalidad paralela» y exigió multas para inspectores y profesionales que hubieran permitido la construcción irregular. «Vamos a pedirle al presidente modificaciones en cuanto a las sanciones porque necesitamos ponerle un fin a este tema», manifestó.
Terrazas Verdes
Argañaraz comentó que con este proyecto «Tucumán será vanguardia en el Norte». «Con esto se mermarían los calores del verano y también mejora el medio ambiente. Las aguas se retendrían también por la cantidad de cubierta por la cantidad de edificios de la ciudad», afirmó.
En este sentido, explicó que la norma no será obligatoria por malos antecedentes en otras ciudades. «Se buscará el incentivo a través de exenciones impositivas», aclaró Argañaraz.
Por su parte, Bussi agregó que el proyecto tienen antecedentes también en la banca de Fuerza Republicana. «Se pretenden compensar la falta de espacios verdes de la ciudad», cerró.