Nacionales

«Son todos unos giles; no le doy ninguna entidad»

El ex funcionario kirchnerista dijo que los miles de manifestantes que salieron a las calles para respaldar al Gobierno «no tienen la verdad histórica».

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno se sumó al pelotón de dirigentes kirchneristas que salió a cuestionar las masivas marchas del sábado pasado en respaldo al Gobierno de Cambiemos. Moreno opinó que las movilizaciones «en defensa de la democracia» no fueron «relevantes» y sostuvo que los manifestantes que salieron a las calles para apoyar a Mauricio Macri «no tienen la verdad histórica».

«Son todos unos giles, unos tarados. De a poquito la grieta se va a ir cerrando porque van a ser todos contra Macri, en dos o tres meses más», afirmó el ex funcionario en el canal C5N.

«Son unos giles. Ya lo vivimos, no tienen importancia. Me tiene sin cuidado, no tienen la verdad histórica y, por lo tanto, no le doy ninguna entidad», apuntó.

Consultado sobre los dichos de Macri, quien celebró que en las marchas del sábado no hubo «colectivos ni choripán», Moreno comparó la movilización del #1A con las protestas masivas a favor del campo durante la gestión de Cristina Kirchner . «Nosotros tuvimos movilizaciones por el tema del campo. Movieron 250 mil personas frente al zoológico, había hasta banderas rojas mezcladas ahí», dijo.

Moreno, además, señaló que las marchas por la democracia no tuvieron una gran convocatoria. «¿Cuántos eran? LA NACION dijo exageradamente cien mil. Dijeron que había mucha gente, yo no vi nada. Me pareció que no fue nada relevante. Son unos giles», insistió.

En esa línea, el ex secretario de Comercio Interior criticó con dureza a la administración de Macri y consideró que Cambiemos no podrá llevar el apoyo de las masivas marchas a las urnas.

«Esto es un problema de tiempo nada más. ¿Quién va a volver a votar a un gobierno oligarca? Tomó las decisiones de un oligarca y se expresa como un oligarca. Por lo tanto, corto plazo, la grieta se va a cerrar. Vamos a ser 40 millones de argentinos contra las mil familias oligarcas», remarcó.

Días atrás, varios dirigentes del kirchnerismo y del PJ cuestionaron las movilizaciones del sábado en las principales ciudades del país.

Botón volver arriba