Información generalNacionales

Tolosa Paz cobijó a un ex funcionario tucumano que habían despedido luego de un viaje a Cancún

Es el segundo funcionario tucumano que consigue un cargo nacional luego de ser eyectado del gabinete provincial.
El kirchnerismo hace un culto de cobijar con sueldos estatales a funcionarios que fueron dados de baja. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que está en el ojo de la tormenta por el manejo de los planes potenciar trabajo, designó ayer a Francisco Augusto Navarro -con retroactividad al 1 de noviembre- como titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Norte Grande para la Equidad Social, con rango de secretario de estado.

Francisco Navarro había sido despedido a principios de febrero de este año del gabinete tucumano luego de la difusión de fotos en Cancún, México. Navarro, que estaba a cargo de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, respondía políticamente a Gabriel Yedlin, hermano del senador nacional Pablo Yedlin.

La expulsión de Navarro del gabinete provincial la había firmado el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, a través del decreto 200/1. Aún seguían los recelos de la sangrienta interna oficialista que había enfrentado a Manzur y a Jaldo en las PASO del Frente de Todos.

Gabriel Yedlin, que volvió a su banca en la Legislatura provincial, ocupaba hasta hace poco el cargo que ahora desempeña Navaro.

No es el primer caso de un funcionario tucumano eyectado del gabinete provincial que recala en un cargo nacional. El otro caso fue el de Stella Maris Córdoba que fue separada del Instituto de la Vivienda -también luego de un viaje al exterior, Estados Unidos, en este caso- y terminó en una dirección del Banco Nación.

Juan Manzur, Francisco Navarro (centro) y Gabriel Yedlin.

La designación de Navarro por parte de Victoria Tolosa Paz.

omentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba