Información generalNacionales

Tolosa Paz denunció a los piqueteros y pidió que no haya niños en el acampe.

“Marcha Federal Piquetera”, la Ministra de Desarrollo Social solicitó la intervención de la Defensoría de los Derechos del Niño.

Continúa la Marcha Federal Piquetera: cuándo llega al Centro porteño

Movimientos piqueteros reclaman por la baja de planes sociales, y un mayor presupuesto en alimentos para los comedores populares. Todo esto en medio de una escalada inflacionaria, que llegó al 32% en el primer cuatrimestre del 2023.

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a través de su cuenta de Twitter, expresó su “bronca” y denunció las protestas y solicitó que no haya niños en el acampe.

En la jornada de hoy miles de manifestantes llegaron hasta la Avenida 9 de julio, por la denominada “Marcha Federal Piquetera” para desarrollar un acampe que perdurara por 48 horas, a la espera de reunirse con la titular de la cartera social.

Para mañana está previsto que se sumen la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que lidera el precandidato a presidente por el Frente de TodosJuan Grabois, para que se unifique la protesta contra el Gobierno Nacional en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social.

La funcionaria que responde a Alberto Fernández, solicitó la intervención con carácter de urgente, de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ante la posibilidad de que el acampe, “ponga en riesgo la vida de ellos”, según indicaron desde la cartera.

“Es inaceptable ver cómo un grupo de dirigentes sociales vulnera los derechos de los más chicos, exponiéndolos a pasar varias horas en la calle, incluso a dormir en la calle, cuando deberían estar en las escuelas, en los clubes o en las instituciones de sus barrios, ejerciendo sus derechos a educarse, alimentarse, relacionarse con sus pares y jugar”, señaló la nacida en La Plata.

La Ministra mostró preocupación de que los niños, no tengan el derecho más básico de asearse, que hagan sus necesidades en un cantero, y duerman a la intemperie en el mes de mayo. Pidió revisar el derecho a la protesta social cuando participan menores de edad.

“Nunca pondríamos en tela de juicio el derecho constitucional de organizarse y efectuar peticiones a las autoridades gubernamentales. Pero el acampe es una expresión de protesta que, más allá del debate que puedan originar sus motivaciones, debe ser revisado en su implementación”, destacó la funcionaria encargada del reparto de planes sociales y alimentos para los sectores más vulnerables.

Tolosa Paz pidió intervención de la Defensoría de los Niños para evitar que  piqueteros acampen con menores
Acampe frente al histórico Cabildo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifica También
Cerrar
Botón volver arriba