Locales

Torossi: «El boleto universitario era una utopía y hoy es una realidad»

La subsecretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad capitalina se refirió a la implementación del BUG

Cada vez son más los alumnos universitarios que se acercan a tramitar el Boleto Universitario Gratuito (BUG), que impulsa la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

En una charla en la Facultad de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la Subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi en conjunto con la coordinadora y encargada del BEG y BUG, María Elena Gerck, se refirieron a la iniciativa.

“Esto es un logro que el intendente concretó. Muchos recordamos que en nuestra épocas de estudiantes el boleto universitario gratuito era una utopía y hoy es una realidad”. Y me siento muy feliz de haber sido parte de esa lucha», afirmó Torossi.

Sobre el trámite

El trámite del BUG se realiza por internet, a través de la página www.smt.gob.ar.

Para poder gozar del beneficio, el alumno debe tener residencia en San Miguel de Tucumán y vivir a más de 10 cuadras de la institución de nivel superior a la que concurre, entre otros requisitos.

Una vez aprobado el trámite por internet, el beneficiado deberá retirar la tarjeta del centro de emisión ubicado en calle San Lorenzo 1.270. La tarjeta constará de 40 viajes mensuales cargados y se podrán realizar hasta dos viajes con saldo negativo. Se la podrá utilizar en cualquier línea urbana de colectivo, desde la 1 a la 19; y estará activa durante el período lectivo de las facultades.

El beneficio alcanzará a 50.000 estudiantes aproximadamente de 143 carreras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), de la Universidad Tecnológica nacional (UTN) y de establecimientos terciarios de gestión pública de San Miguel de Tucumán.

Botón volver arriba