Torossi: «Hay necesidad en los espacios políticos de generar nuevas figuras»
La subsecretaria de Cultura y Deporte de la Municipalidad habló de su nuevo rol como candidata a legisladora
La carrera por las elecciones 2019 está en marcha y Café Prensa te trae un mano a mano con los candidatos que estarán en las boletas tucumanos en junio próximo. En esta oportunidad charlamos con Norma Torossi, subsecretaria de Deportes y Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y candidata a legisladora en segundo término en la lista que encabeza Federico Masso.
En diálogo con nuestra web, Torossi comentó que comenzó su carrera política desde temprana edad. «Primero desde el colegio Hermanas Esclavas donde nos incentivaron siempre la función social y después milité y ocupé cargos en el centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras», contó.
Además, Torossi trabajó estrechamente en su barrio a través de trabajo voluntario en el comedor del barrio ex Ingenio Amalia. «Era un barrio vulnerable, donde las necesidades estaban bastante cerca», agregó.
Acompaña la gestión de Germán Alfaro hace tres años y milita activamente en el partido por la Justicia Social. «Vemos una necesidad en los espacios políticos de generar nuevas figuras. Por eso, nos lanzamos nosotros ahora a competir en la contienda electoral. Me sorprende la buena recepción que tiene la gente de las figuras nuevas», afirmó.
Su rol en la gestión municipal
Torossi concibe a la cultura en su definición más amplia. «Todo lo que hace el hombre es cultura, no solo lo artístico. Me gusta trabajar con los jóvenes e incentivarles que también se puede hablar de una cultura del trabajo, del esfuerzo», opinó.
Y al respecto de las nuevas generaciones y la política, amplió: «Es necesario su compromiso. Se ve a la política como algo negativo y creo que hay verlo desde el lado de la construcción y la responsabilidad. Si no nos involucramos, no se puede cambiar el sistema».
Las propuestas legislativas
«Tenemos varias», comienza Torossi y luego precisa: «Lo más importante es cambiar la imagen que tiene la sociedad de la legislatura. Debe ser una caja de resonancia de la sociedad y no rueda de auxilio del gobernador».
Asimismo, añadió que le gustaría trabajar en la transparencia de los fondos públicos y en la utilización con austeridad de los mismos. «Todos los legisladores tendrían que hacer una declaración jurada antes de asumir y otra después de dejar sus cargos», propuso.
«Veo esta candidatura como un escalón más en mi trabajo social y lo tomo con mucha responsabilidad. Quiero trabajar para fortalecer las instituciones», cerró.