Información general

Trucos para enviar archivos «pesados» a través de WhatsApp

No te prives de compartir todas tus fotos, audios y videos con tus contactos.

WhatsApp y los archivos pesados.
Todas las aplicaciones de correo y mensajería ponen límites al tamaño de los archivos que se pueden enviar, y WhatsApp no es la excepción a la regla. El popular servicio de mensajería quiere que su plataforma funcione en condiciones óptimas y es por esto que no permite enviar a través de chat archivos de más de 100 MB.

Sin embargo, hay otras formas de transmitir documentos, videos y audios pesados entre usuarios de la plataforma sin que el archivo entero tenga que ser cargado a los servidores de WhatsApp.

La más sencilla, a priori, es utilizar una plataforma común para almacenar el archivo y compartirlo a través de un enlace. Un buen ejemplo de esto son los videos de YouTube: por muchos megabytes o gigabytes que ocupen, los usuarios de WhatsApp pueden compartirlos en el chat ya que los videos originales están almacenados en los servidores de YouTube y lo único que se envía por la plataforma de mensajería son enlaces.

En el caso de archivos personales que no queremos publicar en plataformas públicas como YouTube la opción más sencilla y accesible es Google Drive. El servicio de almacenamiento en la nube de Google permite guardar archivos en formato de audio, video, fotografías y todo tipo de documentos.

WhatsApp y los archivos pesados.

El único requisito para utilizar este servicio es tener una cuenta de Google (todos los usuarios de Android la tienen por defecto). Para subir un archivo dale al botón “Nuevo” del página principal y seleccionalo. Después hay que conseguir el enlace haciendo clic con el botón derecho o manteniendo pulsado sobre el archivo hasta que salga la opción “Obtener enlace para compartir”.

Solo restará copiar ese enlace que aparece y pegarlo en la conversación de WhatsApp. Los contactos del chat podrán acceder a él mediante ese link desde cualquiera de sus dispositivos. No solo podrán ver el archivo compartido sino que tendrán la posibilidad de descargarlo.

Hay otras plataformas como Dropbox que ofrecen servicios similares de almacenamiento en la nube. Sin embargo, Google Drive es una muy buena opción ya que la mayoría de usuarios de Internet ya tienen una cuenta Gmail y el servicio es gratuito.

(Fuente: La Vanguardia)

Botón volver arriba