Información general

Tucumán espera el DNU de Nación

Para analizar nuevas restricciones

«Las actividades económicas se van a mantener siempre que el sistema sanitario aguante», dijo Carolina Vargas Aignasse.

Tras los anuncios formalizados por el presidente, Alberto Fernández, en torno a nuevas restricciones en Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para evitar que crezcan aún más los números de contagios por coronavirus y en la que pidió a los Gobernadores “responsabilidad” para que repliquen estas medidas en sus jurisdicciones, el Gobierno de Tucumán analizará el rumbo a seguir a partir de las directivas del Gobierno central una vez publicado el DNU Nacional.

“En Tucumán vamos a seguir llevando adelante las medidas para proteger la salud de la población. Vamos a preservar la actividad económica siempre que el sistema epidemiológico pueda comportarse de una manera previsible”, manifestó en conferencia de prensa Carolina Vargas Aignasse, Ministra de Gobierno y Justicia.

Vargas Aignasse anticipó que para horas de la tarde podrían haber algunos anuncios generales pero las decisiones en concreto se tomarán una vez analizado todos los puntos del DNU que publicarán desde Nación en las próximas horas. Actividades recreativas, reuniones familiares, sociales y todo aquello que pueda disminuir la circulación seguirá suspendido.

La continuidad de las actividades económicas se van a mantener siempre que el sistema sanitario pueda dar respuesta. Nuestra economía depende del cumplimiento estricto de los protocolos autorizados”, recalcó.

Por su parte, la Dra. Rossana Chahla se refirió a las medidas tomadas para el AMBA: “Las medidas que tomó el presidente fueron las correctas para el AMBA. Podemos comparar nuestra densidad de población con CABA pero hay que ver las distintas realidades, en Tucumán tenemos una superficie pequeña donde podemos tener un control territorial”.

Respecto a la situación sanitaria en la provincia, la ministra de salud remarcó el aumento de jóvenes con coronavirus: “Todas las decisiones que se tomen van a depender de la situación epidemiológica de cada lugar. Si seguimos con este ritmo de contagios diarios cualquier sistema puede colapsar. En estos momentos tenemos el 62% de camas críticas ocupadas en el sistema públicos y los que más llegan actualmente son jóvenes, quienes también pueden tener complicaciones. La edad que más se ven aumentos es entre 15 y 19 años”.

A la espera de la emisión del instrumento nacional, la reunión del COE prevista para hoy será postergada para mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba