EconomiaLocales

En Tucumán, la nafta súper llegó a $24

Un día después de las elecciones, el precio incrementó un 10%, y ya lleva un 29,5% acumulado en lo que va del año.

El aumento del combustible en todo el país no pasó desapercibido durante el lunes en Tucumán. El precio de la nafta súper, la de mayor demanda, llegó a $23,99 en las estaciones de servicios de YPF. El aumento también fue similar en todos los otros tipos de combustibles. Con este aumento superó aun más la brecha del a inflación acumulada del 19,5%.

El 1 de octubre de este año, el Estado liberó el precio del combustible a las petroleras para que estas fijaran el precio acorde al precio internacional. Mantuvieron los valores durante la primera mitad del mes pero el día siguiente a las elecciones en todo el país, decidieron aumentar el 10%. Durante un relevamiento de Norte Económico en zona Oeste de la capital, las estaciones de servicios de YPF y las que comercializan sus naftas, tales como Texas Energy, establecieron a primera hora, el valor de $23,99 en nafta súper.

Por su parte, en la estación SHELL el precio aumentó a $24,15 ese tipo de combustible; mientras que REFINOR y las empresas que trabajan con sus naftas, se mantienen en un precio por debajo del resto, $23,89.

El presiente de la Nación, Mauricio Macri defendió el aumento y dijo «Pagamos lo que se paga en el mundo”. Además recordó cómo estaban las cosas desde el inicio de su gestión. «Cuando llegamos, el resto del mundo tenía un nivel mucho más barato que en la Argentina. Cuando quisimos desregular e ir al precio internacional, nos encontramos que en las provincias del sur, productoras de gas y petróleo, mucha gente se quedaría sin trabajo», afirmó.

Por último, se mostró esperanzado a pesar del incremento y dio una noticia alentadora. «Soy optimista y creo que el combustible y el petróleo en el mundo van a volver a bajar”, aseguró y dijo. «Vamos a ser potencia. No solo vamos a tener la energía que no contamina y que necesitamos para crecer, sino que va a generar mucho trabajo para los argentinos», finalizó

Botón volver arriba