LocalesPrograma de radio
El túnel de la calle Mendoza ya está abierto al tránsito
A partir de hoy ya es posible circular por el túnel de la calle Mendoza. El acto de inauguración fue presidido por el gobernador Manzur.
Luego de una larga espera, a partir de hoy ya es posible circular por el túnel de la calle Mendoza.
Tras un breve acto encabezado por el gobernador Juan Manzur los primeros autos empezaron a transitar alrededor de las 11 por el paso que une las calles Suipacha y Marco Avellaneda por debajo de las vías.
“Esta era una obra largamente pedida por todos los vecinos y que tuvo sus demoras. Este cinturón de acero frenaba la conectividad. Tuvimos una serie de complicaciones, pero creo que hay que rescatar que todo se pudo resolver con ingenieros y personal de Tucumán. Esto es para la gente y para hacer crecer a la provincia”, explicó el mandatario.
La circulación por este túnel, que corre paralelo al de la Córdoba, será de oeste a este. De este modo, facilitará el ingreso de los vehículos al centro y ayudará a descomprimir la 24 de Septiembre y la San Juan.
«Es una obra bajo nivel, en el caso vehicular, que en total mide 90 metros lineales y 3,50 metros de alto; y con sus dos troneras queda con una longitud de 160 metros”, explicó Cristina Boscarino, la Secretaría de Obras Públicas.
Como el de la Córdoba
Para evitar inundaciones , algo que le dio más de un dolor de cabeza a los encargado de las obra, al túnel de la calle Mendoza se hicieron cuatro pozos externos que permiten deprimir las napas freáticas. También se cuenta con un grupo electrógeno en caso de que la energía se corte. De ese modo las bombas no dejarán de funcionar.