Internacionales

Un anciano de 106 años murió “de tristeza”

 Al no poder reunirse con su familia.

Se trata de Giovanni Battista Calvi, que había sido soldado en la Segunda Guerra Mundial.

La pandemia del coronavirus no cesa en ninguna parte del mundo. Italia es uno de los países más afectados por la enfermedad. De hecho, desde el primer brote cuenta con más de 159 mil personas contagiadas y más de 20 mil decesos. Las historias dramáticas alrededor del Covid-19 se multiplican, tal es el caso de este hombre italiano, héroe de la Segunda Guerra Mundial.

abuelo coronavirus
Un anciano italiano murió a los 106 debido a que su familia no podía visitarlo en el hogar donde se encontraba.

Se trata de Giovanni Battista Calvi, un anciano de 106 años que vivía en un hogar llamado Incisa Scapaccino, al norte de Italia. Como sus familiares no podían ir a visitarlos debido a la pandemia de coronavirus, el hombre  se convenció a sí mismo que habían fallecido, según relató el diario italiano La Stampa.

“Ustedes son como yo, cuando me enviaron a la guerra con un rifle oxidado. Me daba vuelta y veía muchos muertos, como ahora en la televisión. Díganme la verdad, los míos han muertos todos. No me alimento porque quiero irme con ellos” , decía a los médicos.

Tras algunos días y a pesar de estar muy bien de salud, Giovanni comenzó a entristecerse por la no visita de sus seres queridos. Las videollamadas y los contactos con algunos de sus hijos, nietos y bisnietos no bastaron. El siete de abril pasado Giovanni murió y fue honrado en el hogar como una gran persona.

Botón volver arriba