El saudí Al Mirdasi fue castigado por la federación de su país. La FIFA debe decidir si lo excluye de la Copa del Mundo.
La Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SFF) anunció este miércoles que suspendió de por vida al árbitro Fahad Al Mirdasi, designado por la FIFA para participar en el Mundial de Rusia 2018, por solicitar un soborno a un club local.
Al Mirdasi pidió dinero al presidente del club Al Ittihad para favorecerlo en la final de la Copa del Rey, una de las competiciones más prestigiosas del país.
Hamad Al Senaie, presidente del Al Ittihad, informó a la SFF que Al Mirdasi lo había contactado a través de WhatsApp y había pedido dinero para ayudar al equipo a ganar el encuentro contra Al Faisaly, indicó la Federación.
Al Mirdasi confesó haber solicitado el soborno, reveló el Comité de Disciplina y Ética de la SFF. Por ese motivo, el árbitro de 32 años fue suspendido de por vida, además de que se recomendó que no se le permita participar del Mundial de Rusia, que comenzará el 14 de junio.
Fahad Al Mirdasi revisa una jugada durante el partido entre Rusia y México en la última edición de la Copa Confederaciones. (AP Photo / Thanassis Stavrakis)
La FIFA todavía no se pronunció por el caso, aunque el lunes, cuando se conoció la noticia de la investigación, había dicho que iba a acatar lo que resolviera la SFF.
La casa madre del fútbol saudita expresó el sábado que había excluido a Al Mirdasi del arbitraje de la final de la prestigiosa Copa del Rey con el argumento de estar bajo investigación, pero sin ahondar en las razones de ello.
La decisión de excluir a Al Mirdasi se produjo horas antes del partido que se celebró el sábado en Yeda en presencia del rey Salman. El exárbitro inglés Mark Clattenburg, que ahora trabaja para la SFF, terminó dirigiendo el encuentro en el que Al Ittihad se impuso por 3-1 a Al Faisaly