Un barco pesquero realizará una actividad solidaria

En el marco de Semana Santa.
El barco pesquero “Mario R” de la flota costera que operas desde Puerto Rawson decidió realizar una actividad solidaria. En el marco de la Semana Santa, ingresó en la noche de ayer al muelle con un total de 1.200 cajones de merluza. Éstos serán repartidos de forma gratuita en diversas localidades de la provincia de Chubut.
La movida se denomina “la marea solidaria” y se organizó en conjunto por los dueños de la embarcación y el gremio de los marineros. Debido a que se trata de una captura solidaria y gratuita, la secretaría de Pesca hizo una excepción en medio del aislamiento preventivo. Esto implica que permitió la salida de la embarcación con 10 tripulantes a bordo.
A través de un diálogo mantenido con la agencia de noticias Télam, el conductor de la embarcación, Hernán García, habló sobre la iniciativa solidaria. “Fue un viaje tranquilo con buen tiempo y pudimos completar 1.200 cajones (42 toneladas) sobre una capacidad total de 1.400 que nos permitió llegar con un buen nivel de abastecimiento”.
“Hay un montón de gente trabajando entre los sindicatos, los estibadores y muchísimos más. Nosotros somos los que vamos arriba del barco y somos una parte chiquita de este inmenso trabajo”, agregó el capitán. Asimismo, dijo que “lo que trajeron se distribuirá ahora mediante camiones, equitativamente entre las distintas ciudades y a su vez lo redistribuiremos por cada intendencia entre las familias que más lo necesiten”.
El propio gobernador local, Mariano Arcioni, concurrió a recibir al pesquero. El mandatario aprovechó la ocasión y transmitió “el maravilloso gesto solidario que han tenido para con todos los chubutenses”. También, manifestó que “quería estar para trasladar el agradecimiento en nombre de toda la población”.