FutbolNacionales

Un futbolista tucumano está grave tras ser baleado a la salida de una fiesta electrónica en Palermo

La madre aseguró que el tirador le apuntó a las piernas porque sabía que era deportista. Se encuentra en coma farmacológico.

La madre del futbolista tucumano baleado presuntamente por la ex pareja de su actual novia a la salida de un boliche en el barrio porteño de Palermo, hecho ocurrido el pasado domingo a la madrugada, dijo que el tirador le disparó «desde atrás» y específicamente a las piernas porque sabía que el deporte al que se dedica es su «fuerte».

Verónica Sánchez es la madre de Leandro Décima (26), quien permanece internado en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Rivadavia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La mujer, que viajó desde nuestra provincia, donde reside junto a sus otros tres hijos varones y su pareja, contó a Télam que Leandro está «estable» aunque «así como puede mejorar también puede empeorar».

Verónica señaló que Leandro entrenó con el club Nueva Chicago de Mataderos, luego viajó a jugar a Crescentino, Italia, tras lo cual, regresó a Buenos Aires y jugó recientemente para un club en la ciudad bonaerense de Junín.

«Solo puedo pedirle a Dios que lo saque de esta situación», contó Verónica, quien agradeció a los médicos del hospital ya que consideró que lo «están atendiendo muy bien». «Estuvo consciente hasta que entró al quirófano», donde lo intervinieron en dos ocasiones, en las que le colocaron un «stent» en la pierna derecha y le realizaron una transfusión de «ocho litros de sangre».

La mujer aseguró que «él tiene un corazón muy noble y sé que va a salir adelante. Es un chico fuerte, sano y hay que esperar a que siga evolucionando». Además, detalló que su hijo «jugó desde niño al fútbol» y que a los 17 años viajó desde Tucumán a Buenos Aires para cumplir su «sueño» de ser futbolista.

«Hablé con sus amigos y no sé si fue casualidad pero en el boliche al que habían ido estaba el ex novio de la chica con la que está saliendo y que ahora está detenido», relató sobre lo sucedido ayer, cerca de las 7.20, en la entrada del establecimiento bailable Groove, ubicado en la avenida Santa Fe al 4300, a metros de Plaza Italia, en Palermo.

Esto que le hicieron fue porque el fútbol es su fuerte. Él ama el fútbol y era muy organizado para entrenar por su cuenta en el gimnasio

Por último, la mujer indicó que cuando ella vino a visitarlo en marzo pasado para su cumpleaños conoció a la novia de Leandro, quien previamente había tenido una relación con el ahora imputado detenido, identificado como Gabriel Alejandro Peyri Querciola (35), un ex convicto por robo que se recibió de abogado en la cárcel.

FUENTE LA GACETA

Botón volver arriba