El legislador Emiliano VArgas Aignasse contó cómo viene trabajando y puntualizó sobre los últimos proyectos de su autoría que fueron presentados en la cámara.
Hace una semana Vargas Aignasse presentó un proyecto que pretende regular los deportes de aventura, mientras se cuida el medioambiente. Hasta el momento, los deportes considerados en este proyecto son, con la consideración de que pudieran surgir nuevos deportes: Trekking, montañismo, Mountain bike, Enduro, deportes de aire: parapente y aladeltismo; deportes de agua: canoa, rafting y kayak.
El legislador explicó que su intención es dotar de seguridad a todas aquellas personas que practiquen estos deportes y generar el control pertinente para la realización de ellos, teniendo en cuenta la invasión al medioambiente, es decir, que ésta ley considere el apto ambiental.
Po otra parte, el parlamentario manifestó que está muy preocupado por las condiciones en las que se encuentran algunos edificios de la capital tucumana por lo que le solicitó a la presidencia de la legislatura que pida informes al municipio de San Miguel de Tucumán para conocer si la municipalidad tiene un registro de propiedades que están en mal estado o en situación en las que sea necesario solicitar una demolición para adelantarse a cualquier eventualidad, cuidando a los transeúntes de situaciones como las que se vivió la semana pasada en la zona céntrica de nuestra provincia.
El 13 de junio es el día del escritor, haciéndose eco de esto, Vargas Aignasse recibió a la comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores y empezaron a delinear un proyecto de ley con las intenciones de dotar a los escritores tucumanos de un espacio en las vidrieras de las librerías (hasta el momento se considera otorgar un 10% del espacio de lugar visible). Así también se prevé que las librerías compren las ediciones de los escritores de nuestra provincia y, otro punto muy interesante, es el de solicitarle al gobierno que les ceda un lugar en sus comitivas a los escritores, para poder viajar a otros lugares del mundo y así llevar y dar a conocer una parte de la cultura tucumana