Un mendocino de 81 años se convirtió en la víctima Nº14
Nunca levantó fiebre.
El hombre había realizado un crucero junto a su esposa y en medio del viaje dos personas manifestaron síntomas del covid-19.
Eduardo Muñóz tenía 81 años y había salido de crucero junto a su esposa, sin embargo lo que tenía que haber sido un bonito viaje se vio interrumpido en la mitad por dos personas que presentaban síntomas de coronavirus. El barco paró su marcha en puerto y bajó a los enfermos para volver a su origen. La pareja de adultos mayores volvieron a Mendoza el 17 de Marzo y como medida preventiva se autoasilaron.
Si bien ninguno de los dos presentaba síntomas, estaban siendo monitoreados por su edad, ya que se encontraban dentro de uno de los grupos de riesgo. No obstante Eduardo fue internado de urgencia este miércoles 24 debido una insuficiencia respiratoria. El hombre en ningún momento levantó fiebre y se mantuvo aislado de otras personas desde que llegó.
La Ministra de Salud de la provincia de Mendonza, Ana María Nadal, aclaró que el hombre además de ser de edad avanzada, también presentaba antecedentes cardíacos, diabetes y obesidad. Eduardo Munóz es la primera víctima fatal de Mendoza y la Nº14 en el país. También fue la primera persona en ser testeada con reactivos comprados en su provincia.