Locales
«Un nuevo desafío que asumo renovando el compromiso con la gente».
El legislador Raúl Albarracín fue uno de los reelectos en junio, esta mañana juró en el Teatro San Martín.
«Cada composición legislativa es unica e irrepetible más allá que algunas figuras se puedan repetir; tendremos una nueva cámara, una nueva composición con otra impronta. Asumo este desafío con el compromiso de poner todo el empeño, de trabajar y promover acciones que tiendan a generar una igualdad real de oportunidades y alternativas para todos los tucumanos, especialmente para aquellos que han sido postergados y olvidados por el Estado en el interior provincial. Este es un nuevo desafío que asumo renovando el compromiso con la gente», manifestó el radical.
Consultado por los resultados de las elecciones de este domingo en las que resultó electo presidente Alberto Fernández, el parlamentario manifestó: «Hay que ser respetuoso del soberano que es el pueblo. Nosotros anhelabamos no volver a ese pasado de relatos y prácticas autoritarias, esperemos que este gobierno que iniciará en diciembre genere canales de diálogo y se pueda llegar a los consensos que necesitamos todos los argentinos».
En la sesión preparatoria de este lunes el legislador oriundo de Concepción fue propuesto por José María Canelada como candidato a ocupar la Vicepresidencia 2da de la Legislatura. Finalmente prevaleció la moción de Ricardo Bussi. Así, con el acompañamiento del bloque oficialista, Fuerza Republicana sentó a legisladora Sandra Orquera en la mesa de conducción de la Cámara.
Albarracin agradeció en redes sociales a sus pares de Vamos Tucuman por tenerlo en consideración para ocupar ese lugar, a la vez que en entrevista con nuestro medio puntualizó: «Hoy tuvo lugar un nuevo capítulo del pacto Manzur – Bussi que inició en el Concejo Deliberante de la Capital».
En ese sentido, el legislador alfarista Raúl Pellegrini expresó: «Se ha completado el otro 50% del pacto entre el bussismo y el manzurismo, nos han dejado afuera de la mesa de conducción. Somos la principal oposición, la fuerza mayoritaria después del oficialismo provincial y nuevamente la voluntad popular se ha birlado. Lo que pasó hoy es la demostración que este pacto existe entre Bussi y Manzur, que se va consolidando y que también pone en juego la reforma de la constitución provincial».