Un restaurante ofrece un potre gratis a los que vayan
Juan tiró la idea en Twitter y captó la atención de sus seguidores, y de muchos que no conocían La Casona del Nonno y le tomaron la palabra.
A La casona del Nonno le pasó como a otros restaurantes y bares del centro porteño a los que la pandemia les mató el ecosistema tradicional de oficinistas y turistas que almorzaban y cenaban de lunes a domingos. Con un número limitado de clientela habitual, su dueño tiró la idea en Twitter: «Vení más temprano a cenar y te regalamos el postre para que te lo lleves a tu casa».
«Lo puse de onda, desde mi cuenta personal. No hice nada institucional, puse vengan a mi restaurante, (se lo dije) la gente que me conoce. No pensé que iba a tener 42.000 ‘me gusta’ y 1.800.000 personas que lo vieron en Twitter. Me pone contento la solidaridad de la gente», explicó a minutouno.com Juan Manuel Bassani, que está detrás de La Casona del Nonno y otros tres locales de gastronomía de la zona.
Pero el público le tomó la palabra. Así hubo quien le preguntara en Twitter por la dirección del restaurante (es Lavalle 823, a metros de otros íconos porteños como Los Inmortales) y hasta fueron comensales a preguntar por la promoción del postre de regalo, que puede ser uno de los clásicos dulces de la casa, budín de pan o flan.
«Desde antes lo queríamos hacer con un vino. Lo hemos hecho en otros años, que tomás un vino en el salón y te llevas otro a tu casa. Estábamos acompañados por las bodegas, lo que pasa es que con esta situación no es posible«, convino Bassani.