Nacionales

Una niña muerta, decenas de heridos, y cuantiosos daños materiales, dejó el temporal de granizo

Unas horas antes hubo tormenta eléctrica y luego se desató la furia de la naturaleza, fueron 45 minutos desesperantes para los vecinos quiaqueños. Se cortó el servicio de energía, el sonido de las sirenas de ambulancias, policía y bomberos se escucharon en todo el ejido urbano, en las redes sociales las personas solicitaban ayuda para poder retirar el granizo de sus techos ante el peligro de derrumbe.

El accionar de las distintas instituciones fue efectivo, el hospital Jorge Uro estuvo colapsado de personas con distintas heridas, mientras los bomberos trabajaron a destajo junto a efectivos de la UR5 socorriendo a familias a cuyas casas entro agua.

Las obras de desagüe encaradas por el municipio en el caso céntrico y barrios afectados no resistieron, y el agua ingreso a las viviendas y comercios.

Víctima fatal

El violento temporal dejó como saldo una menor de tres años fallecida, la víctima se encontraba en compañía de dos hermanos cuando un rayo los alcanzó y ella falleció al instante.

Fue identificada como Celeste Ramos (3), mientras su hermana un año mayor resultó con quemaduras y el otro menor ileso, el rayo cayó  cuando pastaban ovejas en el paraje Sansana sur a tres kilómetros de esta ciudad.

También hubo un accidente en la ruta provincial 5 altura rio Sansana, 4 personas mayores de edad, todos masculinos  se trasladaban en un rodado, por causas que se traten de establecer el conductor perdió el control.

A consecuencia del hecho uno de los ocupantes  resulto con heridas graves por lo que luego de ser estabilizado,  fue trasladado hasta la capital jujeña hacia un centro de mayor complejidad.

En varios puntos de la ciudad el cuerpo VIII de Bomberos debió socorrer a familias, también apuntalar techos que estaban a punto de desplomarse.

E incluso debieron evacuar a familias preventivamente, varias instituciones educativas del medio también fueron afectadas y no están en condiciones de iniciar el periodo lectivo el lunes.

Igualmente muchos vecinos sufrieron pérdidas materiales ante la caída de techados, la feria ubicada en avenida Héroes de Malvinas sufrió las consecuencias del temporal donde varias casillas resultaron dañadas.

Por otra parte el hospital estuvo colmado de personas que acudieron para ser atendidos a consecuencia del fenómeno climatológico.

Barrios más afectados

Por varias horas el servicio de energía eléctrica estuvo cortado con el transcurrir de las horas volvió a la normalidad, los barrios más afectados fueron; Centro, Santa Teresita, Belgrano, Alberdi, Santa Clara, Salta y Lujan.
Las calles de La Quiaca quedaron  totalmente anegadas, desde la comuna trabajan para normalizan la circulación vehicular especialmente en barrios periféricos.

La crecida del rio Toro Ara provoco daños en sembradíos además la fuerte correntada  arrastró a varios caballos.

Botón volver arriba