Locales

Una obra de la SAT que promete terminar con las fugas de agua en Tafí Viejo

El gobernador, Juan Manzur junto al intendente Javier Noguera, supervisarón el inicio de una obra de vital importancia para la ciudad de Tafí Viejo, donde la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) comenzó a instalar la tecnología necesaria para redistribuir la presión en la red de agua potable y así terminar con las pérdidas.

En el inicio de la obra se realizaron aperturas a lo largo de la calle Sargento Cabral, intersección con Centenario, Rivadavia, Bolívar, Reconquista, Cochabamba e Yrigoyen. Mientras que en la parte eléctrica la intervención será en José Colombres y Balcarce. 

 

“Estamos viendo de qué manera vamos resolviendo la problemática de la provisión de agua potable en todo Tafí Viejo, y esto es un trabajo que la SAT viene haciendo con la intendencia y tiene que ver con equilibrar las presiones del agua”, contó Manzur, que además aclaró que “se hicieron la cantidad de pozos necesarios: la provisión de agua está garantizada y ahora hay que ver de qué manera se la distribuye y por eso esta tecnología que están incorporando para asignar distintas presiones”.

El primer mandatario destacó que esta obra viene a solucionar un gran problema para las familias de la zona. “Las que tenían agua cuatro horas por la mañana y otras cuatro a la tarde, ahora pasan a tener agua todo el día”, dijo.

   

El Gobernador explicó que “esto se suma a la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Las Talitas y muchas de estas familias se van a poder conectar a la red. Todos los días vamos mejorando la calidad de vida con obras de infraestructura. Estamos pensando en el futuro de Tucumán y en la planificación que se viene. Venimos haciendo las obras necesarias, tanto de agua potable como de cloacas para que todo el gran San Miguel de Tucumán y toda la provincia tengan agua potable y cloacas”.

Por su parte, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera,expresó que la obra “es un gran avance”. Y contó que “este es un camino que ya lleva cuatro años. Invertimos en cinco pozos de agua que han generado el abastecimiento suficiente para la ciudad. Pero el problema que tenemos ahora es la presión y para poder regularla es que se están instalando estos dispositivos  que nos van a permitir mejorar el servicio y no tener agua en las calles. Esta obra que universaliza el sistema ya en toda la ciudad viene junto con las obras de cloacas a las cuales vamos a dar inicio en Los Pocitos esta semana. A lo largo del año esto va a permitir dar una solución definitiva al problema de la cloaca”. 

El titular de la SAT, Augusto Guraiib, explicó que “esta obra que viene a resolver un problema de larga data en esta ciudad. Hay dos mil familias que tenían agua 4 horas a la mañana y 4 horas a la tarde. Para cuando termine la obra lo van a tener las 24 horas”. Al mismo tiempo Guraiib afirmó que esta primera etapa de la obra “tiene un plazo de 60 días. Son seis etapas en total para cubrir a toda la ciudad de Tafí Viejo”.

Botón volver arriba