UTA rechazó la propuesta de los empresarios
Continúa el paro del transporte público
El vicegobernador Osvaldo Jaldo dijo que le pidió al poder Ejecutivo que no le depositaran el subsidio si no se lo destinaba completamente a los sueldos.
No hay acuerdo. La Unión Tranviarios de Argentina (UTA) no aceptó la propuesta de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y el paro del transporte público, que ya lleva 11 días, continuará .
Luis García, empresario del transporte, dijo que el día martes le plantearon al gobierno la necesidad de un auxilio extra para hacer frente al sueldo, pero se la negaron. La respuesta por parte del poder Ejecutivo fue que tenían que hacerlo con los fondos propios, es decir, el subsidio nacional.
«Le ofrecimos a los empleados qeue cuando nos depositen el subsidio nacional, ibamos a abonarles el 65% y el 35% restante la semana que viene. Sin embargo, los choferes se negaron. Nos dijeron el 100% o nada», contó García.
Andrea Furtado, también empresaria del transporte, dijo que con lo único que tenemos acreditado, el subsidio provincial, su recaudacion es de un 10%. » COn eso no pdemos cubrir los costo. El gasoil, el mantenimiento de las unidades, las obligaciones con Afip y Rentas. Es imposible cumplir.», manifestó.
Ante la postira del vicegobernador, Osvaldo Jaldo de no pagar el subsisidio a menos que esa plata vaya para los sueldos, García dijo que la solución sería que la envíen a una cuenta que sea inembargable.
Así es que quedó truncado una vez más el acuerdo entre ambos sectores y el transporte público contionuará con su medida de fuerza.