Locales

UTA y AETAT se reúnen este mediodía en la secretaría de Trabajo

Tras en el encuentro, los choferes determinarán si irán nuevamente a paro. Exigen que se abonen los dos ítems adeudados, mientras que los empresarios aseguran que no pueden hacerlo

La disputa entre la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tendrá un nuevo round este lunes, cuando se reúnan en la secretaría de Trabajo al mediodía. Tras el encuentro, se podría definir o descartar un nuevo paro de colectivos.

Desde el gremio anticiparon que impulsarán un nuevo paro de colectivos mañana, si es que las empresas no abonan dos ítems adeudados -unos $ 7.000 por trabajador-. El sector empresarial, en tanto, explicó que no cuentan con los fondos para hacer frente a estos compromisos y que requieren una ayuda económica de $ 100 millones.

El titular de UTA, César González, afirmó que la situación del transporte público es crítica y le pidió a la Municipalidad y al gobierno provincial «que tomen cartas en el asunto». “En principio, no tengo muchas expectativas (respecto a la audiencia de hoy). Creo que esta situación, más que solucionarse va camino a agravarse. Porque ya no se va a adeudar solamente la reliquidación de noviembre ($ 3.200) y la suma no remunerativa ($ 3.814), sino que va a entrar el sueldo anual complementario. Cada vez se va a hacer mucho más difícil”, agregó el gremialista.

Por su parte, el vicepresidente de Aetat, Jorge Berreta, había expresado que no les será posible regularizar los pagos sin un subsidio extraordinario por $ 100 millones. “Es indispensable un préstamo generado por el Gobierno o una asistencia financiera, porque sino tendremos un diciembre y un enero de terror. Más del 70 % del transporte se caerá en enero, y se perderán fuentes de trabajo”, dijo el empresario.

Con información de La Gaceta

Botón volver arriba