Esta semana, Germán Alfaro adelantó que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán elaboró un plan para mejorar la plaza Independencia y su entorno y convocó a licitación pública nacional. El proyecto demandará alrededor de 6 millones de pesos.
Las voces críticas se hicieron oír desde el lado opositor. El legislador Fernando Valdez y candidato a intendente de la Capital se manifestó enérgicamente en contra del proyecto por considerarlo un despilfarro de dinero.
«Repudiamos que se burlen de las necesidades reales de los tucumanos, a sabiendas incluso de que se está atravesando por una crisis en todos los ámbitos, y que si bien es evidente que no la soportan algunas capas privilegias, afectan a grandes conglomerados sociales y económicos», afirmó en una misiva difundida por las redes sociales.
Y agregó: «No hubo una promesa de financiar el pago del servicio de luz que hoy por hoy absorbe cualquier sueldo? Y entonces, ¿de dónde solicitará el municipio tanto dinero?».
«Exigimos respuestas al porqué de éste reprochable proyecto que no hace más que seguir demostrando años de despilfarro de dineros e ideas para enfrentar la gestión pública, sin priorizar las necesidades ciudadanas», cerró.
El texto completo
Repudio total: 6 millones de dólares para revalorizar Plaza Independencia
La realidad actual de San Miguel de Tucumán es clara: crisis económica, servicios impagables, calles destruidas, una ciudad desordenada e incómoda para vivir. Sin embargo, desde la gestión actual llaman, lujosamente, a una licitación valuada en 6 millones de dólares para revalorizar la Plaza Principal de nuestra capital.
Sin desmerecer la importancia de dicho espacio histórico y turístico, clave de nuestra capital, me pregunto ¿Es éste el momento de darle importancia a la refacción del centro capitalino? ¿Acaso no hay otras necesidades primarias no cubiertas en nuestra ciudad y provincia, como para destinar tremendo caudal a un proyecto que puede esperar?
Y peor aún esta noticia se enlaza con otra de impacto electoral, ¿No hubo una promesa de financiar el pago del servicio de luz que hoy por hoy absorbe cualquier sueldo? Y entonces, ¿de dónde solicitará el municipio tanto dinero?
Desde nuestro lugar, repudiamos enérgicamente éstos anuncios y el despilfarro excesivo de dinero en proyectos que verdaderamente no son prioridad para los comprovincianos.
Delatan su urgencia el hambre, las calles rotas y el abuso en los servicios.
Repudiamos que se burlen de las necesidades reales de los tucumanos, a sabiendas incluso de que se está atravesando por una crisis en todos los ámbitos, y que si bien es evidente que no la soportan algunas capas privilegias, afectan a grandes conglomerados sociales y económicos.
Exigimos respuestas al porqué de éste reprochable proyecto que no hace más que seguir demostrando años de despilfarro de dineros e ideas para enfrentar la gestión pública, sin priorizar las necesidades ciudadanas.
Fernando Valdez, Legislador UCR
Candidato a Intendente de San Miguel de Tucumán, 2019
Frente Evolución para la Democracia Social