«Vamos a reducir el impuesto a las Ganancias para Pymes al 22%»
El presidente anunció, ante industriales de Córdoba, sus nuevas propuestas de campaña para la clase media y las Pymes.
Según anunció el Presidente, la medida beneficiaría a más de tres millones de monotributistas y a 500 mil Pymes.
En el cierre del coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, el presidente Mauricio Macri aseguró que «viene una etapa de crecimiento» en la Argentina y prometió, en caso de ser reelecto, modificaciones impositivas.
«Por primera vez en la historia, las pequeñas empresas van a pagar menos que las grandes. Vamos a reducirles el impuesto a las ganancias del 35 % al 22 por ciento», dijo.
El otro anuncio fue que los monotributistas que se pasen de la facturación establecida «seguirán pagando lo mismo» y el último, que las empresas que invierten más de US$10 millones tendrán reducción impositiva y estabilidad jurídica. «Todas las empresas que producen, dan empleo, cuidan el medio ambiente y responden a su rol son buenas, sean chicas o grandes«, definió. Además, reiteró que Córdoba es el «motor» del país y planteó que se «acabaron las prácticas de apriete» por la «libertad» que rige en el país. La primera parte del discurso estuvo dedicado a elogiar a los cordobeses por «su espítitu emprendedor» para retomar después la idea en la que insiste en los últimos días de que los próximos tiempos serán «mejores, de crecimiento».