Este lunes a las 20 horas vence el plazo para que los partidos políticos presenten la lista de fiscales generales que controlarán las elecciones provinciales del próximo domingo 9 de junio.
Los fiscales generales son los únicos que deben contar con el aval de la Junta Electoral Provincial puesto que los fiscales de mesa son autorizados por los propios partidos para seguir los pasos de la elección y controlar los votos de cada agrupación.
Cabe recordar que los fiscales de mesa pueden ser dos por cada partido, pero no pueden actuar simultáneamente, sino sólo uno por vez. Además estos fiscales no están autorizados a votar en la mesa donde controlan, sino en la mesa que les corresponde de acuerdo al padrón electoral.
Por otro lado, desde la Junta Electoral Provincial continuarán con la capacitación de las autoridades de mesa y delegadas de la Junta en las escuelas de lunes a viernes. A partir de este lunes se dictarán a las 8,30; 10,30, 17 y 19 horas en el hotel de 24 de Septiembre 524. Las delegadas tendrán una capacitación especial a las 16 horas sólo este lunes, pero también pueden asistir a cualquiera aunque deben comunicar que se desempeñarán en esa tarea para que les informen sobre aspectos particulares de su función. El sábado 2 de junio se darán charlas sólo a las 8,30 y a las 10,30.