Verano 2019: las playas que prometen
Playas gasoleras: Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó prometen lleno total y precios razonables
Son los tres destinos en donde se proyecta la mayor cantidad de público en las próximas vacaciones. El gobierno bonaerense reforzará con descuentos. Con promociones plantadas con el mismo esquema del último verano, a partir de los descuentos promovidos desde su banca pública, la Provincia de Buenos Aires busca contagiar a los prestadores de servicios turísticos de la Costa Atlántica para que haya «precios razonables» durante la temporada. Dan por sentado -basándose en el dolar alto y la cantidad de consultas por alojamiento registradas en estos días, ya con reservas concretas- que habrá más público que el año pasado. El pedido es que a la hora de establecer las tarifas haya mesura.
Más de medio millón de turistas pasaron por las playas públicas«gratuitas, equipadas, de calidad y accesibles» que la gobernación montó por primera vez el año pasado en Mar del Plata, a la altura de la avenida Constitución frente al museo MAR, y este año redoblará la apuesta: habrá playas de las mismas características al norte y al sur de la Costa Atlántica, en Mar del Ajó, localidad del Partido de la Costa, y en Necochea. El combo de sombrillas, reposeras y servicios gratuitos se complementa con un amplio abanico actividades culturales, pero fundamentalmente con una cartera de descuentos en distintos rubros.
Es donde la Provincia busca el efecto contagio. La gobernadora María Eugenia Vidal y su equipo ya comenzaron a hablar con los empresarios del sector. «Tengamos muchas temporadas con precios razonables y no pocas con precios altos. Trabajemos para que los bonaerenses puedan disfrutar de unas vacaciones con precios acordes», les dijo la mandataria a los representantes de las principales empresas y cámaras vinculadas al turismo en una reunión en el Hotel Provincial, en Mar del Plata.