La decisión del intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, de proveer de armas de bajo calibre a los vigías municipales continúa generando debates en la política tucumana. Este viernes, el legislador Claudio Viña presentó una nota ante su colega Julio Silman solicitándole que convoque a una reunión con intendentes en el marco de la Comisión Especial de Seguimiento y Control de Emergencia y Seguridad para tratar este tema.
En su pedido, el parlamentario de Nueva Fuerza afirmó que la medida tomada por Campero puede generar problemas. “Si alguno de estos vigías se ve involucrado de manera directa en un enfrentamiento con delincuentes armados, pueden resultar heridos y/o muertos, no solamente los delincuentes o los vigías involucrados, sino también civiles”, advirtió.
En este sentido, Viña recordó que la seguridad es competencia y responsabilidad del Poder Ejecutivo, según lo establece la Carta Magna provincial. “La intervención municipal en la materia generará un conflicto de competencias que evidentemente puede ser aprovechado por el delincuente para evadir la sanción o sentencia que pudiere corresponderle”, finalizó.