Este jueves, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) inauguraron el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial – DIAT (más conocido como CEPLA), en Venezuela al 3.200, altura Bulnes 1.850, donde se encuentra el complejo municipal “Zenón Santillán”.
En el nuevo centro se abordará la prevención y el tratamiento de los consumos problemáticos de sustancias, desde un enfoque integral y comunitario. Se trata del primer centro con estas características que se pone en funcionamiento en Tucumán.
Al respecto, el legislador Claudio Viña, presidente de la Comisión de Acciones Preventivas y Asistenciales de las Adicciones celebró el acontecimiento. «Decisiones cómo estás marcan el camino en la lucha contra las adicciones y la recuperación de nuestros jóvenes. La droga mata y todos los que ocupamos cargos públicos debemos asumir un compromiso concreto en favor de la vida y la salud de la comunidad», afirmó a través de un comunicado.
De esta forma, felicitó al intendente Germán Alfaro y agregó: «Es importante que iniciativas cómo estas, de construir dispositivos que brinden contención y atención profesional a quienes sufren de consumo problemático, se repitan en toda la provincia».