
El legislador Claudio Viña impulsa un proyecto de modificación de la ley 6.970 sobre las Cuentas de Inversión. Actualmente, el documento ingresa desde el Tribunal de Cuentas a la Legislatura y se aprueba automáticamente si el cuerpo parlamentario no trata el tema en sesión legislativa.
La comisión especial que se encarga de analizar el documento solo se reúne si es convocada por el presidente de la Legislatura. Este es uno de los puntos que busca modificar Viña a través de la reforma del artículo 109. Además, el proyecto plantea el tratamiento obligatorio de las Cuentas de Inversión en el segundo período de sesiones ordinarias siguiente.
Viña ratificó la necesidad de mayores controles al Poder Ejecutivo. “A través de este proyecto buscamos evitar que se desvirtué la natural tarea del cuerpo legislativo como órgano de contralor y asegurar a los ciudadanos que realmente el dinero de nuestra provincia sea dirigido fehacientemente al destino previsto en el presupuesto aprobado con anterioridad”, estableció en el fundamento.
Junto al proyecto, el parlamentario también solicitó al presidente subrrogante a cargo de la Legislatura, Julio Silman, que proceda a la conformación de la Comisión Especial para tratar la Cuenta de Inversión 2016.