Locales

Viña propone un programa para cuidar a adolescentes sin padres

La iniciativa plantea la adhesión a la ley nacional 27.364 para la creación de un programa especial que asegure un acompañamiento a los menores

En el país, más de 9000 niños y adolescentes viven en instituciones de cuidado alternativos, en residencias, hogares y familias de acogida, tras haber sido separados de sus padres por ser víctimas de violencia abuso o abandono. Para contribuir a esta situación se creó, a nivel nacional, el programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales, a través de la ley 27.364. Ahora, el legislador Claudio Viña presentó un proyecto de adhesión en la legislatura tucumana.

El proyecto dispone la creación de un programa para egreso de niños, jóvenes y adolescentes sin cuidados parentales que incluye un acompañamiento desde los 13 años por parte de un referente designado por el organismo de niñez.

Según confirmó el parlamentario, la participación de los chicos es voluntaria, es decir, pueden ingresar o salir del programa cuando quieran. El proyecto tiende a reconocer el derecho de los adolescentes y la obligación del Estado en acompañarlos de manera gradual y progresiva durante la transición del sistema de protección hacia la autonomía.

Botón volver arriba