Desde comienzos de septiembre, un grupo de 30 trabajadores de la Secretaría de Adicciones no recibieron la renovación de sus contratos. Por segunda vez, el legislador Claudio Viña los recibió este martes en el marco de la reunión de la Comisión de Acciones Preventivas y Asistencia de las Adicciones de la Legislatura.
Emilio Mustafa, referente de los trabajadores, afirmó que sus contratos fueron entregados a punteros políticos de los barrios afectados. “Jamás hubo diálogo con la Secretaría. Se nos cuestionó que todo esto era una acción política, pero las elecciones ya pasaron y nosotros seguimos luchando”, manifestó.
En esta línea, Viña destacó: “Estamos hablando de salvar vidas en los lugares más vulnerables, por eso es triste que hoy no haya quorum en la Comisión”.
Mustafá también informó cuáles son las acciones que la Secretaría está llevando adelante desde su salida: “Ahora están haciendo actividades preventivas con un tráiler que recorre algunos barrios. No está mal, pero el problema es que el Estado quiere hacer prevención en lugares donde ya hay población afectada”.
Al respecto de este tema, Analía, representante de la agrupación “Hermandad en los Barrios” denunció: “Lo del móvil es una burla. No hay respuesta ni solución a la problemática. Hace dos años que estamos pidiendo que hagan algo y nunca nos recibieron”.