LocalesNoticias

Vinculan a Antonio Gandur con desaparición de personas del ingenio Ñuñorco

Junto a otras seis personas se encuentra implicado en una denuncia realizada por el fiscal Antonio Gustavo Gómez

El fiscal general Antonio Gustavo Gómez realizó una presentación ante el fiscal federal Nº1, Carlos Alberto Brito, en el que presenta pruebas que implicarían al presidente del Máximo Tribunal de Justicia de Tucumán, Antonio Gandur, en desaparición forzada de personas en el ingenio Ñuñorco durante la última dictadura general.

Según precisa el documento, del relato de las víctimas que fueron remitidas en material audiovisual a la Justicia, surgen los nombres de Antonio Gandur, Carlos Alberto Braco, Jerez, Francisco Urueña, Sosa Barbe, Arturo Ponsati y Felipe Barcas.

«Como los mismos testigos lo expresan, entre los sindicados como responsables de las maniobras de privación ilegítima de la libertad está el Dr. Antonio Gandur. Precisamente el Dr. Gandur, quien a la fecha de los hechos parece haberse desempeñado como miembro del directorio del Ingenio Ñuñorco -sito en la ciudad de Monteros-, resulta ser el presidente del Máximo Tribunal de Justicia de Tucumán», sostiene el documento.

Por otro lado, también precisa que las pruebas serán remitidas, por un lado, a la Procuraduría de Crimines contra la Humanidad, «a efectos de requerir información sobre la tramitación de actuaciones en los que sean investigados los ciudadanos Antonio Gandur, Carlos Bravo, Francisco Urueña, un tal Jerez y un tal Sosa Barbe». Por otro, al Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Tucumán, «con el objeto de que tome conocimiento del material audiovisual, identifique la fecha y el proceso en el que se concretaron las testimoniales, individualizando a los integrantes del Tribunal y del Ministerio Público Fiscal que intervinieron en el debate en cuestión». 

El archivo completo aquí

 

Botón volver arriba