Volvieron felices los abuelos que participaron del viaje a las Cataratas organizado por el municipio
Era inocultable la felicidad que este sábado mostraban en sus rostros los 53 adultos mayores que volvieron de conocer las Cataratas del Iguazú. El viaje fue organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el marco del programa de “Turismo Social”.
El contingente de abuelos, que había partido a la provincia de Misiones el pasado domingo, regresó este mediodía y fue recibido en la plazoleta Dorrego por sus familiares junto con autoridades municipales. Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud, la directora de Adultos Mayores, Blanca Gómez y el subdirector del área, Enrique Vázquez Núñez. Los funcionarios fueron acompañados por la ex legisladora y precandidata a diputada nacional Beatriz Ávila (Cambiemos para el Bicentenario).
“Trabajar con los adultos mayores es una satisfacción enorme, porque es gente que le dedicó toda su vida al trabajo y merece tener este tipo de actividades recreativas. Lamentablemente en nuestra sociedad muchas veces las personas mayores son dejadas de lado, cuando tienen mucha experiencia y mucho que entregar. Tenemos que escuchar más a nuestros abuelos”, expresó Velasco Imbaud.
A su turno, Ávila dijo que “es una gran alegría recibir a este contingente de más de 50 personas que participó del viaje a Cataratas organizado por la Dirección de Adultos Mayores, en el marco de un programa de la Municipalidad para fomentar el turismo social entre nuestros abuelos, que merecen una política de estado”.
La ex legisladora informó que “este programa va a continuar desarrollándose con otros viajes destinados a personas de la tercera edad, que tienen derecho a la recreación y a compartir con sus pares, porque todavía tienen mucho por brindar”.
Ávila informó que los interesados en participar de los viajes organizados por el municipio deben acercarse a la Dirección de Adultos Mayores, que funciona en el Centro Cultural Mercedes Sosa, en avenida Roca y Marina Alfaro, frente a la plazoleta Dorrego, de lunes a viernes, de 8 a 14. “El único requisito es que se anoten y que tengan ganas de pasarla bien”, concluyó la ex parlamentaria.
Olga Moyano, una de las abuelas que participó del viaje a las Cataratas, contó emocionada la experiencia que pudo vivir. “Fue la primera vez que viajo, fue excelente, no me imaginaba que podía integrarme con tanta facilidad a este grupo de adultos mayores”, expresó. Y agregó: “Quiero darle las gracias al señor intendente de San Miguel de Tucumán, porque yo soy de Banda del Río Salí, pero igual me han aceptado y me ayudaron para que pueda viajar”.
Rolando Herrera, otros de los viajeros, comentó: “Fue algo muy lindo. Queremos agradecerle al intendente Germán Alfaro, porque no cualquiera hace este tipo de gestiones para que la gente grande pueda disfrutar de un viaje gratis. Esto es muy importante para los adultos mayores, que tenemos tantas necesidades”
El objetivo del programa de “Turismo Social”, que es organizado conjuntamente por el municipio y el Ministerio de Turismo de la Nación, es que vecinos que no tienen recursos para salir de vacaciones por sus propios medios tengan la posibilidad de disfrutar de viajes a distintos puntos turísticos de nuestro país. Este es el segundo contingente de adultos mayores que tuvo la posibilidad de viajar en el marco del programa de “Turismo Social”. Anteriormente, el municipio facilitó el traslado de un grupo de 55 adultos mayores a la ciudad de Chapadmalal, en la costa atlántica, en la provincia de Buenos Aires.