Federico Masso: «Volvió el hambre a la Argentina»
El funcionario municipal afirmó que el reclamo de las organizaciones sociales es "legítima más allá de la metodología"
Federico Masso, secretario de Atención de Urgencias Sociales de la Municipalidad capitalina, charló con Café Prensa y se refirió a las protestas que llevaron adelante distintas organizaciones sociales durante la semana.
«Creo que la situación política y económica del país está muy difícil. La inflación y las devaluaciones han afectado el poder adquisitivo de los argentinos. Además, la caída del empleo informal afecta a los sectores más vulnerables», afirmó.
En este sentido, sostuvo que el hambre «volvió a la Argentina». «Esto generó una reacción lógica de las distintas organizaciones. Más allá de la metodología, el reclamo es legítimo», opinó.
Masso denunció que los comedores y merenderos están desbordados. «Ayer charlé con Carolina Stanley, puso al viceministro y al tercero del Ministerio en contacto con todas las organizaciones sociales. Creemos que son momentos que hay que dejar de lado las pertenencias partidarias y ocuparse de la compleja situación social. La diferencia con la situación del 2001 es que las organizaciones sociales crecieron», cerró.