WiFi grauito y 4G, las apuestas del Gobierno para mejorar conectividad en destinos turísticos
El Gobierno presentó este lunes un ambicioso plan para dotar de internet de calidad a unas 196 localidades turísticas de todo el país. La apuesta de la Casa Rosada apunta a brindar puntos de WiFi gratuito, desplegar mejoras en la infraestructura para el servicio móvil de conectividad 4G y brindar banda ancha fija con 20 megas de velocidad.
El «Plan de Conectividad Turístico» fue presentado el Vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra y el Secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, en el marco de la Feria Internacional del Turismo que por estos días se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires.
«El turismo es uno de nuestros grandes motores económicos. Localidades como El Chaltén, van tener la conectividad necesaria no solo para mejorar la estadía de cada visitante con mejores servicios, sino para que cada vez más gente conozca lo que tenemos para ofrecerle al mundo» comentó Ibarra durante el lanzamiento.
Gustavo Santos y Andrés Ibarra, durante la presentación del plan.
Además del poblado patagónico, otras localidades que se verán beneficiadas por el programa son Tafí del Valle (Tucumán), Purmamarca (Jujuy), San Carlos de Bariloche (Río Negro), Perito Moreno (Santa Cruz), Villa la Angostura (Neuquén), Cafayate (Salta), El Bolsón (Chubut), La Quiaca (Jujuy), San Martín de los Andes (Neuquén), San Rafael (Mendoza), Concordia (Entre Ríos), Paraná (Entre Ríos), Puerto Iguazú (Misiones), entre otras.
Como parte del plan, se conectarán 60 localidades a la Red Federal de Fibra Óptica y se priorizará el despliegue de 4G en 21 localidades que hoy no cuentan con servicio de conectividad móvil. Además, se brindará WiFi gratuito a 24 localidades, 116 centros de información turística y a más de 15 eventos icónicos como la Fiesta Nacional de la Tradición (San Antonio de Areco, Buenos Aires), Fiesta Nacional de la Cerveza (Villa General Belgrano, Córdoba), Fiesta Nacional de la Yerba Mate (Apóstoles, Misiones), entre otros.
«La conectividad es una condición necesaria para que podamos generar un crecimiento sostenido y una verdadera inclusión digital de todos los argentinos. El acceso a internet de calidad no sólo contribuye a cerrar la brecha digital sino que garantiza el desarrollo productivo de todas las regiones en iguales condiciones», finalizó Ibarra.