NacionalesPolitica

Carrió insultó sin filtros a Masso en Diputados y se cayó la sesión

El recinto opositor se levantó luego del violento cruce entre Lilita, Stolbizer y el representante de Libres del Sur.

Un clima de máxima tensión se produjo esta tarde noche en la Cámara de Diputados cuando Elisa Carrió (Cambiemos) le dijo «estúpido» al diputado Federico Masso (Libres del Sur Tucumán) en plena sesión. El tremendo cruce entre los legisladores provocó que unos minutos después la misma se diera por finalizada.
Todo empezó cuando Masso se refirió en tono irónico a Carrió: «Es lindo escuchar a a algunas diputadas planteando que hoy que los argentinos bajo la línea de pobreza deberán agradecer a las grandes líneas de supermercado, que se van a poner la mano en el corazón, y le van a poner al Banco de Alimentos toneladas de alimentos a los pobres de Argentina, un país que produce 400 millones de alimentos y tiene el 30% de argentinos bajo la línea de empresa. Eso se llama hipocresía». Ahí empezaron los insultos de Carrió, a lo que Masso explotó: «¡Déjeme hablar, diputada Carrió! ¡Déjeme hablar porque ya le dejo hablar!».
Ante el insulto de Carrió, Masso reclamó que todo el recinto sancionara inmediatamente a Carrió: «Nos trató de locos, nos trató de estúpidos. ¿Qué más falta? Que este Cuerpo sancione a la diputada».
«¡No hay quórum, se cayó la sesión!», gritaron diputadas del oficialismo ante la retirada opositora. En medio del papelón, Emilio Monzó pidió continuar la sesión con más de medio recinto vacío. «Lo que acaba de ocurrir es un insulto a un legislador. Le pedimos que la diputada sea sancionada por esa Presidencia», pidió Teresa García (PJ-FpV), tal como consigna la periodista Noe Parral Griguera.
«La Presidencia no puede sancionar. Esa diputada no estaba ni siquiera en uso de la palabra», les respondió Monzó. E intervino Mario Negri: «Pido disculpas si es que alguien interpretó que hay una ofensa personal, independientemente de no compartir la caracterización ideológica o no que se haga sobre un pensamiento».
Y agregó: «Está claro que estamos sin número. Un debate con los que están de barrabravas afuera no lo vamos a tener, salvo que se sienten en el recinto.»
A favor de su par tucumano, el salteño Pablo Kosiner (PJ) cargó sin filtros contra Lilita, quien ya había insultado a Margarita Stolbizer: «Decirle estúpida a una colega y luego a un colega no tiene que ver con sentirse o no agraviado, es una situación objetiva».
Ante tal escenario, finalmente, pasadas las 20.30, Monzó puso fin a la sesión: «En este contexto, no podemos continuar. Pasa a cuarto intermedio hasta el miércoles próximo». Los temas que quedaron sin tratar: ingreso y salida de tropas, ciberdelitos y cédula escolar.
FUENTE – www.eltucumano.com
Botón volver arriba