Información generalNacionales

«Argentina no tiene una crisis económica, sino una crisis de balanza de pagos»

Agustín Rossi precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, se refirió a la campaña electoral de la oposición y al acuerdo con el FMI.

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, una pieza clave para la campaña electoral de Unión por la Patria y la proyección de los últimos meses de la actual gestión, la precandidata presidencial Patricia Bullrich aseguró que apuntarían a un blindaje con el organismo. Ante la cercanía de las PASO de las elecciones 2023Agustín Rossi calificó de «poco serios» los dichos de la ex ministra de Seguridad: «Se escudan en frases hechas«. «Después de muchas elecciones quizás estemos debatiendo profundamente las cuestiones ideológicas en la Argentina. Están imaginando otro país«, analizó en referencia a la oposición y consideró que «mientras nosotros planteamos una estrategia para salir del Fondo, ellos nos dicen que nos vamos a quedar en el Fondo y contentos». «Ellos están pensando en una maxidevaluación«, añadió.

Posteriormente, apuntó que los candidatos opositores «no explican ni argumentan cómo van a hacer para bajar la inflación o cuál es su plan de desarrollo para la Argentina» y opinó que «van a una Argentina del siglo pasado, pre peronista donde no existe regulación de la ley laboral y preferirían que no existan los sindicatos«.

Luego señaló que «no hay necesidad de romper todo» y entendió que «el único mensaje de optimismo lo estamos dando nosotros. Todos los mensajes opositores plantean un escenario catastrófico para el año que viene y eso es mentira». El actual jefe de Gabinete se refirió a las negociaciones con el FMI: «el Fondo pedía una devaluación enorme en la Argentina», mientras que «nuestros negociadores fueron a defender los intereses de la Argentina«. «Transmitimos que la Argentina no tiene una crisis económica, sino una crisis de balanza de pagos, porque el faltante de U$S 20.000 millones de la sequía nos generó tensión en la economía».

En ese marco, pronosticó en C5N que «el año que viene es un buen año para la Argentina, vamos a tener un superávit de la balanza comercial y vamos a recuperar reservas. Eso importa en el bolsillo porque adecúas el tipo de cambio, frenás la inflación y recuperás poder adquisitivo del salario«. Finalmente, se refirió a la visita de Sergio Massa a la Exposición Rural: «Dijo que había que eliminar todas las retenciones de las economías regionales y pidió que dejen de decir cosas que no tengan sustentabilidad en la macroeconomía, porque no se puede decir que se va a dejar el país sin derechos de exportación y no saber qué efecto fiscal tiene». «Para mí tuvo una actitud de mucho coraje«, concluyó.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba