EleccionesLocales

Beatriz Ávila e insistió con las sospechas de fraude en las elecciones tucumanas

«Hubo muchas irregularidades»

La senadora buscó justificar la derrota ante la candidata del peronismo e intendenta electa, Rossana Chahla. Entre críticas a Sergio Massa y Javier Milei, aseguró que «después de la autocrítica vamos a seguir escuchando al vecino».

A casi tres meses de las elecciones provinciales que determinaron un triunfo categórico del oficialismo, encabezado por Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo en la provincia y por Rossana Chahla en la municipalidad de San Miguel de Tucumán, la senadora nacional y excandidata a intendenta capitalina, Beatriz Ávila, insistió en que su derrota se debió a irregularidades durante el día de la elección.

En una entrevista con el diario La Gaceta, aseguró que la diferencia entre las elecciones del 11 de junio y las PASO del 13 de agosto se diferenciaron claramente por la Ley de Acoples. «Las filas infernales y la compra y venta de votos no se dio el 13 de agosto y los resultados fueron diferentes», señaló la senadora. No explicó si ese cambio de modalidad fue lo que perjudicó a su espacio, Juntos por el Cambio (JxC), que pasó del segundo al tercer lugar y perdió aproximadamente 12 puntos entre una contienda y otra.

La justificación para la derrota que sufrió el alfarismo en su bastión, San Miguel de Tucumán, incluyó también un manto de sospecha sobre la jornada electoral. «Soy una mujer de la democracia, apelo a lo que son las instituciones, pero debo recordar que hubo muchas irregularidades, sobre todo en San Miguel de Tucumán, sobre todo desde el momento en que solicitamos la apertura de las urnas como lo hizo también la otra candidata (en referencia a Chahla)», declaró. A pesar de todo esto, valoró que «fue una excelente elección» a pesar de la derrota y que «la gestión de Germán Alfaro va a ser recordada por sus obras».

La senadora se refirió, además, al escenario electoral nacional y a la sorpresiva performance de Javier Milei, a quien le dedicó algunas críticas. «La motosierra es un slogan, no son propuestas», indicó y agregó que «yo quisiera que me explique cómo vamos a salir de la inflación, de qué manera vamos a volver a poner a la Argentina integrada en el mundo, eso no lo ha explicado». A su vez, apuntó contra el Gobierno de la Nación: «Lo que hace es poner platita antes de las elecciones, que es de todos los argentinos. Massa había prometido que si no bajaba la inflación se iba, hoy la inflación está más alta que nunca y es candidato a presidente».

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba