Boca descartó la incorporación de Gustavo Gómez
En medio de las quejas hacia la AFA
«Se tomó la determinación de no seguir negociando con el Milan», confirmó Guillermo Barros Schelotto.
En las últimas horas, la decisión de la AFA de prorrogar una semana el cierre del mercado de pases dejó a Boca en el centro de la escena. Pero Guillermo Barros Schelotto se encargó de sacar al club del medio al afirmar que no incorporarán a Gustavo Gómez.
«Boca tomó la determinación de no seguir negociando con el Milan«, resaltó este mediodía en la conferencia de prensa. «Es un jugador de jerarquía pero ya no lo cuento», agregó.
Guillermo había elegido a Gómez para reforzar la última línea del equipo, que cuenta con Paolo Goltz y Lisandro Magallán. Por eso los dirigentes hicieron un gran esfuerzo y realizaron una oferta por el paraguayo. Pero el club italiano la desestimó y el pase se cayó.
La última oferta que había realizado el Xeneize, de 6,5 millones de euros, fue rechazada por el Milan, que volvió la negociación a foja cera (9 millones).
Más allá del deseo del jugador, que se ofrecía a poner 500 mil euros para llevar la oferta a siete millones, no hubo tiempo ni predisposición para que se concretara el pase. El Milan se lo había comprado a Lanús por US$ 8.500.000.
«Habíamos hablado de Gómez pero estamos bien con Vergini y Heredia. Vergini tiene experiencia y ha jugado bien, jugó mucho cuando salimos campeones. Heredia puede dar mucho a Boca. Hace 15 o 20 años le tocó jugar a Nicolás Burdisso y se afianzó», analizó Barros Schelotto.
Además, el técnico contó algunos detalles de la preparación del clásico del domingo con San Lorenzo, aunque no confirmó el equipo, y se refirió a la charla con Jorge Sampaoli, quien estuvo presente en Casa Amarilla.
«De 9 puede jugar Wanchope y Bou. O Tevez circunstancialmente. Vamos a ver como se siente Pablo Pérez el sábado para confirmarlo. Va a ser difícil repetir el equipo siempre por la seguidilla de partidos», opinó.
Por último, sobre el encuentro con el técnico de la Selección, Guillermo destacó que hablaron «de los jugadores que interesan y del presente de los mismos», además de conversar «de otras cuestiones futbolísticas».
Jorge Sampaoli junto a sus colaboradores en el entrenamiento de Boca.