Bullrich: «Uno de cada dos chicos no termina la secundaria»
El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, pasó por los micrófonos de Café Prensa y se refirió a la realidad de la cartera que maneja.
«Para el Presidente la Educación es fundamental», declaró en primer lugar y agregó: «Falta un compromiso del sistema político pero también de la sociedad, porque la Educación debe ser un compromiso de toda la sociedad».
En este sentido, el funcionario hizo hincapié en la necesidad de una solución colectiva: «No hay recuperación, no hay salida de la pobreza ni del narcotráfico si no se le da una vuelta fuerte al sistema educativo argentino».
Entre las estadísticas más importante, Bullrich confirmó que uno de cada dos jóvenes argentinos no termina la secundaria. «Por eso estamos armando un plan maestro a diez años con objetivos bien concretos para la educación argentina», añadió.
«Un docente que recién se inicia gana $9672 por una jornada simple. Cuando asumimos era de $5600»
A pesar de los bajos resultados de la prueba Aprender, el ministro subrayó: «Es una realidad que se puede cambiar porque hay muchos países que ya lo hicieron».
Entre otros temas, también se refirió a la situación de los docentes: «Hicimos a la paritaria nacional y se impuso el mínimo. Se generó una confusión, que fue con una intención política clara. Nosotros fijamos un mínimo muy por arriba de lo que recibimos cuando asumió Macri. Además lo automatizamos para el salario docente sea un 20% más alto que el mínimo, vital y móvil».