NacionalesPrograma de radio

«El Coliseo»: La primera cancha de rugby profesional dentro de una cárcel

Está en el penal 48 de la localidad bonaerense de San Martín, donde entrena el equipo de internos “los Espartanos”.

La vicepresidenta Gabriela Michetti participó de la inauguración. El objetivo es que través del deporte puedan revincularse con la sociedad. Los Espartanos, el equipo de rugby conformado por internos del penal 48 de San Martín ya puede jugar de local. «El Coliseo», la primera cancha de césped sintético dentro de una cárcel fue inaugurada este sábado, con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

Luego del acto se disputó un partido entre Los Espartanos y un conjunto integrado por jugadores de clubes de primera.
Los Espartanos se formaron en 2009 y más de 500 internos pasaron por sus filas. Han disputado encuentros con clubes de rugby tradicionales como CUBA y Newman, entre otros. Y, en junio pasado, jugaron un amistoso con la Selección de Inglaterra.
Michetti estuvo acompañada por el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari y el secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi.
Ferrari, destacó «el rol que tiene el Servicio Penitenciario Bonaerense mediante el trabajo que se viene realizando para recuperar a los internos, a través de la decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de avanzar con educación, trabajo y deporte en las cárceles».
«Buscamos a través del deporte que las personas que están en situación de encierro puedan revincularse con la sociedad, porque nuestro objetivo es lograr que las reglas del juego que se establecen en el deporte sean también reglas de la vida», sostuvo.
También asistieron el secretario de Deporte, Educación Física y Recreación, Carlos Mac Allister; los ministros Joaquín De La Torre (Gobierno) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social); el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, entre otros.
Botón volver arriba