Información generalNacionales

“Con la pobreza y el hambre no se construye el País”

El senador Adolfo Rodríguez Saá, tras su visita a la obra del nuevo edificio de la Universidad Nacional de los Comechingones en San Luis, expresó preocupación por la “falta de empleo”

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá (Frente Nacional y Popular – San Luis) solicitó incentivar al pueblo argentino “para que vuelva al sendero del trabajo y la producción”, tras considerar que “con la pobreza, el hambre y la miseria no se construye el país”. Además, expresó su preocupación por la “falta de empleo”.

El legislador puntano se pronunció de este modo en declaraciones formuladas a la prensa tras hacer una recorrida por la obra del nuevo edificio de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) con sede en la Villa de Merlo (San Luis), donde expuso para dejar inaugurado el Taller Interdisciplinario Proyectual de Arquitectura y Urbanismo (TIPAU).

En ese contexto, no ocultó su contrariedad con la administración de su provincia al sostener que “habiendo tenido las tasas más bajas de desempleo, cuando teníamos pleno empleo hoy tengamos el problema de falta de empleo”.

Asimismo, lamentó que “en la provincia de los planes de vivienda más extraordinarios del país tengamos falta de vivienda, trabajo”, y aclaró: “Lo peor es que los índices de pobreza son alarmantes”.

“Miro con preocupación lo que está ocurriendo, por eso insto a las autoridades para que hagamos un esfuerzo para que esto no continúe así”, aseguró el senador oficialista.

Rodríguez Saá, consultado sobre las internas en la alianza gobernante y sobre el futuro del ministro de Economía, Martín Guzmán, se limitó a señalar que él es “respetuoso de las instituciones”, pero aclaró que la Argentina saldrá de la crisis “con trabajo, diálogo y consenso”.

Además, remarcó: “Tenemos que incentivar al pueblo argentino para que vuelva al sendero del trabajo y la producción”, tras sostener que “con pobreza, hambre y miseria no se construye el país”, pero aclaró que sí se puede lograr “con trabajo, diálogo y consenso”.

El legislador por San Luis, indicó que “la Argentina tiene que dejar de discutir y generar producción y trabajo”, tras considerar que “tenemos que recuperar lo que hemos perdido en la industria”.

En el marco de su actividad de la Casa de Altos Estudios, el legislador recorrió las nuevas instalaciones de la sede educativa junto a la rectora de la Universidad Nacional de Comechingones, Agustina Rodríguez Saá, con quien celebró la futura creación de la carrera de Arquitectura.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba